Arquitectos que le dieron origen al Centro Empresarial Oleus.

Grupo Empresarial Oleus

¿Quiénes son los arquitectos que le dieron origen al Centro Empresarial Oleus?

 

El Centro Empresarial Oleus C.A, está ubicado en una de las áreas más lujosas y privilegiadas de la ciudad de Lechería, en el sector el Peñonal, municipio Lic. Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui.

 

El acceso a esta imponente edificación compuesta por dos torres, es a través de la Av. Arismendi, con Av. Ruiz Pineda. Este edificio, se encuentra en una zona de amplios centros comerciales, del casco central de la ciudad.

 

Quien dirige este centro profesional es el ingeniero Rafael Ciarcia, el cual con empeño y dedicación, ha alcanzado el éxito, a través de la construcción y la dirección de esta gran obra de arquitectura.

 

Además, este se ha empeñado por proporcional un entorno tranquilo, seguro, lujoso, que proyecte productividad y eficiencia a quienes allí laboran, así como el uso de modernos sistemas, que le ayudan a brindarle seguridad a quienes hacen vida en este edificio.

 

¿Quiénes son los arquitectos que diseñaron el Centro Empresarial Oleus C.A?

 

El Centro empresarial Oleus C.A, fue diseñado por dos arquitectos, los cuales están ubicados en el oriente del país, en la ciudad de Lechería, Estado Anzoátegui, los cuales basado en las especificaciones impartidas por el ingeniero civil Rafael Ciarcia, realizaron el diseño de esta imponente edificación.

 

Los arquitectos Harry Frontado y Yeraldin Lugo, fueron los que estuvieron a cargo de esta construcción, estos trabajan en a consultora HF&AA, empresa presidida por Harry Frontado.

 

Estos incansables arquitectos, realizaron el diseño de este centro empresarial de uso corporativo, con especificaciones de alta calidad, con 12 niveles y 48 metros de alto.

 

Entre las especificaciones de diseño que estos debían cumplir se encontraba, una que debía ser una edificación antisísmica, que pusiese proveer a quienes allí laboren seguridad y confort, por lo que se diseñó con un sistema de pórticos de concreto armado.

 

Además, debía cumplir con el requerimiento de poseer espacios amplios, versátiles, con la más alta confiabilidad y seguridad que pudiese ser prevista en una edificación de uso ejecutivo.

 

Adicionalmente, debían incorporar ascensores y escaleras lujosos y de alta velocidad, así como promover el ahorro de energía y la conservación del medio ambiente y finalmente, debía contar con espacios de capacitación, gestión particular y eventos.

 

¿Qué otros profesionales participaron en esta construcción?

 

Adicionalmente a los arquitectos Frontado y Lugo, en el diseño del Centro empresarial Oleus C.A, participaron los ingenieros Spartaco Cicarelli y Giovanni Solarino, quienes se encargaron de crear la estructura.

 

Entre los retos más importantes que presentó la elaboración de los cálculos de la estructura, la cual debía ser para un sistema antisísmico, la cual fue construida bajo un diseño de pórticos de concreto armado.

 

Por otro lado, el Arquitecto Agustín Casanova, debía diseñar las instalaciones sanitarias y de extinción de incendios. En donde se debía incluir, núcleos sanitarios en todas las plantas.

 

Además debía contar con un sistema de almacenamiento de aguas, compuesto por un sistema de bombas de agua y tanques de almacenamiento de agua potable. También debía diseñar el sistema de aguas servidas.

 

Otros ingenieros participantes en el diseño y construcción del Centro Empresarial Oleus C.A

 

Uno de los ingenieros que participó en el diseño del Centro Empresarial Oleus C.A fue, Juan Sanchis, en lo que respecta al diseño de instalaciones mecánicas, así como los fundamentos y sistema de soportes de la edificación.

 

Además, el ingeniero Elio Turón, fue quien realizó el diseño del sistema de instalaciones eléctricas en todo el edificio, así como la elaboración de los planos y todo lo referente a la instalación del sistema de detección de incendio.

 

Finalmente, todo el proyecto fue llevado por la empresa GEINPROCA, por los ingenieros Luis Frontado y Raimundo Martínez, quienes bajo el liderazgo y las especificaciones ideadas por el ingeniero Rafael Ciarcia, construyeron este importante centro empresarial.

Añadir un comentario